1er Aniversario Luctuoso del Dr. León Olivé Morett

Se presentaron en este evento los directores, del IIF el Dr. Pedro Stepanenko, de la FFyL el Dr. Jorge Linares así como miembros del Comité Directivo del Seminario SCyDC.

Año

Taller de hilado con algodón nativo

El día sábado 2 de diciembre de 2017 se impartió el curso de Hilado con algodón nativo amuzgo, dirigido por Ana Wegier y Victorina López Hilario una artesana de Xochistlahuaca, Guerrero, en el Jardín Botánico del Instituto de Biología - UNAM.

Año

Sesión del Seminario de Investigación sobre Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural

Las sesiones del Seminario continuan, sígannos en las próximas fechas...

La Jornada del campo

“Rescate de especies subvaloradas tradicionales de la dieta mexicana y su contribución para el mejoramiento de la nutrición en México” (CONACyT 214286). El Dr. León Olivé Morett fue uno de sus impulsores y creadores. Ha sido un esfuerzo muy valioso por más de una razón de las que vinculan la sociedad del conocimiento con la diversidad cultural.

Año

Presentación de libros en la IV Fiesta de las culturas indígenas, pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México

5, 6 y 8 de septiembre de 2017, en el Zócalo capitalino, en el FORO CENZONTLE.

Año

Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2016

Juan Carlos García Cruz por su tesis: Hacia la construcción de un modelo de innovación intercultural. Una propuesta desde los estudios filosóficos y sociales sobre ciencia y tecnología. Posgrado en Filosofía de la Ciencia, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Universidad Nacional Autónoma de México. Tutor: Dr. León R. Olivé Morett †

Año

El Seminario de Investigación sobre Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural lamenta el fallecimiento del doctor

León Olivé Morett

Director de este Seminario, y se une a la pena que embarga a sus familiares, amigos y colegas.

"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"

Ciudad Universitaria,10 de febrero de 2017

La UNAM se adhiere a la plataforma de ONU Mujeres

La Universidad Nacional Autónoma de México se adhirió a la plataforma de ONU MUJERES “HeForShe" movimiento solidario en favor de la igualdad de género”, pues reconoce que ésta es condición fundamental para tener una sociedad más democrática. El rector Enrique Graue Wiechers y la representante de ONU MUJERES en México, Ana Güezmes García, suscribieron la adhesión con la que la UNAM refrenda los 27 compromisos establecidos en el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019 en materia de igualdad de género, y entre los que destaca el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la institución.